que hacemos
“El trabajo de la platería me gusta en especial por las propiedades de la plata que permite crear joyas con un sin número de formas y texturas. Empecé fabricando orfebrería como vasos, floreros y centros de mesa, me he enfocado casi en su totalidad a la producción de joyería debido a su infinidad de temas en los que se puede uno inspirar, desde un bello amanecer hasta las formas y texturas de la naturaleza, siempre tratando de conservar las tradiciones pero a la vez siguiendo las tendencias y necesidades de nuestros clientes”.
“Amo trabajar la técnica de repujado, la maleabilidad y flexibilidad de la plata permite modelar cualquier forma, es una de las técnicas más antiguas en la fabricación de joyería y orfebrería, aunque actualmente la tecnología permite crear formas perfectas me gusta seguir usando y enseñando esta técnica ancestral”.
“Disfruto mucho combinar la joyería con piedras y gemas es un mundo aparte y me fascina incluirlas en la mayoría de mis trabajos inclusive en piezas de orfebrería, mis favoritas son la amatista, los cuarzos (rutilados, ahumados, transparente y con inclusiones) también turquesa y obsidiana”.
“Disfruto la creación de colecciones propias, todo el proceso de fabricación, desde la concepción de una idea, plasmarla en una hoja de papel, la realización del master o prototipo, revisar su funcionalidad. Me complace mucho tomarle fotografías a las nuevas piezas para subirlas en redes sociales y de esa manera ver el impacto del nuevo diseño entre nuestros seguidores. Me gusta mucho la interacción con nuestros clientes que buscan en nosotros la creación y producción de sus colecciones”.
nuestra historia
“Mi nombre es Ezequiel Tapia Martínez nací en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrer0. Desde la infancia me ha llamado la atención el trabajo de la platería, siempre me gustaba estar en el taller de lapidaria de mi padre, donde empecé a cortar, dar forma y pulir algunas piedras, mis trabajos fueron unos peces de cristal de roca que al combinarlos con plata los vendí como dijes. Como la mayoría de los chicos después de estudiar la secundaria salí del pueblo a estudiar la preparatoria y posteriormente la universidad donde me gradúe como Ingeniero Industrial, sin perder el interés por abrir mi propio negocio en la producción y venta de joyería de plata y artículos de decoración . Y así con la preparación y siguiendo la tradición familiar abrí mi propio taller y punto de venta en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerreo.”
nuestra misión
Nuestro principal objetivo es crear colecciones que impacten a nuestros clientes, en especial a las mujeres ya que la mayoría de nuestras piezas son hechas para ellas, con la intención de que al usarlas se sientan bellas y seguras. En la joyería para hombre nuestros principales productos son mancuernillas, anillos y pulseras.
Nuestro trabajo se distingue por el valor agregado que imprimimos en cada colección como es utilizar algunas gemas o piedras semi-preciosas, los materiales utilizados es la plata 0.925 o más fina y conservar el trabajo artesanal en cada joya.